044 261654     |     Av. José Castelli Nº 900 - La Esperanza

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS DE GESTIÓN CENTRADA EN UNA OFERTA PERTINENTE
Formar profesionales técnicos competentes en los ochos programas de estudios que se ofertan, con procesos de gestión de calidad y mejora continua, aplicando el modelo formativo de altemancia para insertarlos en elmercado laboral.
  • Asegurar la formación tecnológica que se imparte para la contribución en la solución de problemas locales, regionales y/o nacionales, para el aprovechamiento óptimo de los recursos humanos y materiales, afines a los programas de estudios que se ofertan.
  • Optímizar el desanollo humano, los recursos financieros, la disponibilidad de la infraestructura para atender la formación académica de los estudiantes de acuerdo a las condiciones básicas de calidad.
  • Propiciar la investigación tecnológica y la proyección a la comunidad, ofreciendo programas de estudios estrechamente vinculados con la estructura productiva y de servicios que promueva el desarrollo regional
  • Adecuar el cumplimiento del trabajo académico y administrativo del personaldel IDEXNE, a las normas legales vigentes.
  • lncrementar el número de postulantes en cada programa de estudios, a través de estrategias con el centro de preparación y nivelación académica, con un adecuado marketing lnstitucional.
  • lntegrar a las áreas académicas de la lnstitución para la generación de proyectos productivos a través de las actividades emprendedoras, empresariales y de bienes y servicios concordante con su reglamento.
  • lncrementar el número de titulados, a través de estrategias que aseguren la titulación oportuna de acuerdo a los indicadores de logro de las competencias del perfil de estudios.
ISTENE

ISTENE
OBJETIVOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
lmplementar un modelo de gestión por resultados con capacidad de autoevaluación, asegurando una estructura organizacional acorde a las acciones institucionales en el marco de un sistema de mejoramiento permanente, administrando de manera eficiente y eficaz los recursos humanos y financieros en base a las competencias y normas vigentes, articulado con los planes de los programas de estudio.
  • Comprometer a la comunidad educativa en las acciones de responsabilidad social y ambiental, elevando Ia cultura de calidad y el cumplimiento del estándar para lograr la acreditación de los programas de estudios
  • Automatizar los procesos académicos y administrativos que permita agilizar el trámite documentario dentro de los plazos establecidos propiciando una cultura virtual en los usuarios internos y externos.
  • lmplementar la formación continua a través de cursos de extensión, programas de actualización o especialización, para la obtención de recursos propios que permitan la implementación y mejora del equipamiento.
  • Asegurar la atención de los servicios de bienestar estudiantil con las atenciones de tutoría, psicopedagogía y atención de emergencias de acuerdo a las necesidades básicas de la comunidad educativa.
  • Mantener un registro actualizado de los egresados para monitorear su inserción laboral para el logro de los objetivos institucionales.
  • Mejorar los procedimientos para el acceso a la bolsa de trabajo del IDEXNE
  • Mejorar el equipamiento de los programas de estudio gestionando ante instituciones públicas o privadas, recursos que contribuyan en la formación tecnológica
  • Optimizar los recursos económicos, financieros que permitan atender las necesidades básicas del IDEXNE en forma oportuna.
  • Generar recursos propios a través de capacitación continua, producción de bienes y servicios, atendiendo los requerimientos de empresa y comunidad, potenciando las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.
  • Realizar la autoevaluación con fines de lograr el licenciamiento institucional y acreditación.
  • lmplementar el polo institucional para identificar a los estudiantes del IESTP Nueva Esperanza.

OBJETIVOS DE GESTIÓN ACADÉMICA
Garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje tecnológico y humanístico, cumpliendo las condiciones básicas de calidad, en función de la oferta laboral.
  • Desarrollar la gestión académica con docentes competentes, con una visión emprendedora y empresarial, que contribuyan con la mejora de la calidad de formación tecnológica.
  • Fortalecer el desarrollo de los Planes de Estudios y de los programas curriculares de cada programa acorde con la demanda del sector productivo que posibiliten la realización de innovaciones de interés Regionaly Nacional.
  • Utilizar tecnologías de la información y comunicación que permitan la formación integral de los estudiantes, y la mejora de su rendimiento académico de acuerdo a los lineamientos académicos generales.
  • Mejorar el compromiso e integrac¡ón de la comunidad educativa fomentando una cultura de calidad con medidas de conservación y prevención del medio ambiente.
  • Promover una cultura de prevención de riesgos, desastres, la higiene y la seguridad industrial en la comunidad educativa institucional.
  • Ejecutar actividades académicas, ferias tecnológicas y ambientales, de proyección a la comunidad que contribuyan a elevar la cultura emprendedora de los estudiantes.
  • Optimizar la gestión de las Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo al interno y el externo, durante el proceso de la formación profesional de los estudiantes, para incrementar el número de egresados y de inserción laboralen diferentes empresas productivas y de servicios.
  • Desarrollar actividades de nivelación número de estudiantes con bajo estudiantes.
  • Desanollar actividades extracurriculares que mejoren la integración docente, estudiantes y institución que mejore la imagen institucional hacia la comunidad.
ISTENE

NOVEDADES

ALIADOS ESTRATÉGICOS

SÍGUENOS EN
CONTACTO
Tel. (044) 261654 - Email: informes@istene.edu.pe
Av. José Castelli Nº 900, La Esperanza, La Libertad - Perú
Visitante N°: 50231