No pagas mensualidad

Convalida con universidades

Título a nombre de la Nación

Docentes calificados

Calidad en el Servicio Educativo

Tecnología e Infraestructura

Nuestros Programas de Estudio

  • Arquitectura de Plataformas y Servicios de T.I.
  • Contabilidad
  • Construcción Civil
  • Química Industrial
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánica de Producción Industrial
  • Electrónica Industrial
  • Electricidad Industrial

Arquitectura de Plataformas y Servicios de T.I.

Nos encontramos en una época de constante cambios y avances tecnológicos, en el IDEX Nueva Esperanza asumimos este reto, es por eso que decidimos tomar las bondades del programa de estudios de Computación e Informática y orientarlo más al diseño Web y la creación de APPs para que nuestros egresados logren estar al nivel que las empresas requieren en este competitivo campo laboral, es así como nace nuestro nuevo programa de estudios denominado: ARQUITECTURA DE PLATAFORMAS Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, basado en el modelo curricular por módulos o el enfoque por competencias propuesta por el Ministerio de Educación. (MED).

Contabilidad

El programa de estudios de Contabilidad, forma profesionales con capacidad de desenvolverse en los diferentes entornos empresariales y gubernamentales, capaces de aplicar efectivamente la labor de registro, interpretación, análisis y organización de las actividades contables, financieras, laborales y tributarias. Suministra información contable y financiera en forma oportuna para la toma de decisiones de la empresa. En el IESTP “Nueva Esperanza” estamos aplicando el Nuevo Diseño Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica, basado en el modelo curricular por módulos o el enfoque por competencias que integra conocimientos, habilidades y actitudes a través de estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje cercanas al ámbito laboral, propuesta por el Ministerio de Educación. (MINEDU).

Construcción Civil

El Profesional técnico egresado del Programa de Estudios de Construcción Civil del IESTP “Nueva Esperanza”, es competente en la ejecución de levantamientos topográficos, gestiona, asiste en el control y supervisión de obras civiles, y ejecuta procesos constructivos de obras civiles teniendo en cuenta las normas técnicas vigentes, los principios éticos y valores, cuidando el medio ambiente y la seguridad e higiene en obras.
Esta preparado para asistir al ingeniero en la elaboración de expedientes técnicos, ejecución de obras y tiene la capacidad de emprender y generar su propia empresa de bienes y servicios de obras civiles, contribuyendo al desarrollo regional y nacional.

Química Industrial

Química Industrial es un programa de estudios que forma profesionales integrales, comprometido con el ser humano, la sociedad y su entorno, con las competencias idóneas desde el ser, el saber, el hacer y el convivir, que les permite actuar con rigurosidad científica y tecnológica para intervenir en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida, la economía y la industria y con alto sentido de compromiso ecológico, contribuyendo al desarrollo local, regional y nacional
El Químico Industrial está capacitado para realizar análisis de calidad de materias primas, productos intermedios y terminados aplicando técnicas y tecnologías innovadoras y normas de calidad vigentes. Controlar operaciones y procesos químicos industriales proponiendo soluciones adecuadas a los problemas técnicos. Controlar factores de riesgo en el manejo de productos químicos. Así mismo está capacitado para generar su autoempleo con responsabilidad social y ambiental.

Mecánica Automotriz

La Mecánica Automotriz estudia y aplica los principios propios de la física y mecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica. Los profesionales en mecánica automotriz son capaces de detectar y corregir fallas en los sistemas mecánicos.

Mecánica de Producción Industrial

El Profesional Técnico en Mecánica de Producción Industrial, está capacitado para diseñar y fabricar elementos mecánicos, ensamblar e instalar máquinas y equipos e implementar procesos de mantenimiento y soldadura bajo estándares de calidad; tiene una visión innovadora y emprendedora, capaz de integrarse en su entorno laboral de manera colaborativa, eficiente y eficaz, mediante una comunicación fluida, el uso de las herramientas informáticas y el idioma inglés para la mejora continua de sus actividades laborales, fomenta el cuidado del medio ambiente, la cultura regional y el deporte.

Electrónica Industrial

El profesional técnico en Electrónica Industrial está capacitado para organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas de instalación, mantenimiento, control, regulación de máquinas, calibración de equipos e instrumentos electrónicos que intervienen en los procesos de producción industrial.

Electricidad Industrial

El programa de estudios de Electricidad Industrial, el programa de estudios de Electricidad Industrial regresamos al nombre original, luego de permanecer como electrotecnia por muchos años, sin embargo nos ha ayudado enormemente, con el desarrollo de las unidades didácticas, porque debemos tener en cuenta el avance considerable de la electrónica. Por lo que se va a seguir con la implementación de las U.D. con contenido de la tecnología electrónica, para los sistemas de control y automatización, los estudiantes tienen que ser conscientes que estamos en una época donde se ha deteriorado la educación básica, que no se logra los objetivos para poder desarrollar potencialmente en el sistema de educación superior, por lo que tenemos que reforzar las capacidades de comunicación asertiva y las herramientas o modelos matemáticos orientados al entendimiento y su aplicación en las tecnologías directas de la Electricidad Industrial.

"Ceremonia de Premiación al Mérito Académico " de Electrónica Industrial

Admisión 2023

Inscripciones abiertas para admisión!

¡No te quedes sin estudiar en el mejor instituto Público de la región! ¡Vacantes limitadas!

Nuestra Institución

El IESTP “Nueva Esperanza” ubicado en el Distrito de la Esperanza a 10 minutos de la ciudad de Trujillo, es una Institución educativa con más de 40 años formando profesionales técnicos en Electrónica industrial, Electrotecnia Industrial, Química Industrial, Computación e informática, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Contabilidad y Construcción Civil, basado en una formación integral lo que nos hace competitivos y requeridos en el mercado regional y nacional, formados con una visión emprendedora que les permite generar su propia empresa, con capacidad creativa e innovadores logrando ser empresarios exitosos que con reciprocidad brindan la oportunidad a nuestros estudiantes y egresados.

El IESTP Nueva Esperanza, fue seleccionado para implementar en la región La Libertad el modelo de excelencia educativa lo que nos compromete a todo el personal directivo, jerárquico, docente y administrativo a materializar todas las acciones que propone este modelo de calidad educativa y continuar formando profesionales técnicos que aportan soluciones integrales en las diversas empresas donde desempeñan funciones.

Video Tour de nuestro Instituto

Toma un tour a través de nuestras instalaciones y sumérgete en la amplia variedad de programas de estudio que brindamos, elige la que más te guste!.

Convenios

El IESTP “Nueva Esperanza” ha establecido importantes convenios con empresas de producción y de servicios reconocidas a nivel local, regional y nacional. Esto permite a nuestros estudiantes tener sus experiencias formativas en situaciones reales de trabajo y la oportunidad de integrarse al mercado laboral.

Subscríbete a nuestro Boletín

Obtén información de nuestros eventos y noticias

Nuestros Aliados