PRESENTACIÓN
Dr. Martín Lavado Lozano
Director

INSTITUTO DE EXCELENCIA

Esta prestigiosa Institución inicia sus actividades hace 36 años, con R.M. # 116-82-ED. de fecha 24-02-82 con la que se crea y autoriza el funcionamiento de la ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACION PROFESIONAL, de la Esperanza.

Posteriormente y por R.S. Nº 131-83-ED. De fecha 09 de Marzo de 1,983, se autoriza la ADECUACION y FUNCIONAMIENTO DE LA ESEP, como: Instituto Superior Tecnológico, con el nombre de “Nueva Esperanza” , en todos estos años se han forjado profesionales técnicos en 8 programas de estudio y que hoy lideran puestos de trabajo o son prósperos empresarios.

En el año 2017, Mediante Resolución Ministerial Nº 409-2017 MINEDU, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Nueva Esperanza” ha sido seleccionado para la implementación del Modelo de Servicio Educativo Instituto de Excelencia para lograr altos niveles de empleabilidad de sus egresados, ya sea en el mercado laboral formal o a través de su empresa adoptando una cultura de mejora continua en su formación profesional

Este nuevo nivel alcanzado, nos compromete a materializar todas las acciones que proponen los componentes de Gestión, componente Pedagógico y componente de Soporte en un Instituto de Excelencia para cumplir los verdaderos fines de la educación superior tecnológica de acuerdo al artículo 3 de la ley N° 30215 y continuar formando profesionales técnicos con el aporte incondicional de todos los trabajadores de la Institución, alumnos y egresados que son parte de la historia de nuestro instituto.

Asimismo, somos el primer instituto superior tecnológico del norte del Perú en lograr la acreditación del programa educativo ELECTRÓNICA INDUSTRIAL. Estamos asumiendo una alta responsabilidad para con la comunidad y de manera preferente con los estudiantes que vienen confiando en el nivel de competitividad del IEST de Excelencia “Nueva Esperanza”, y con ese mismo compromiso impulsaremos los procesos para acreditar los otros programas de estudio que se ofertan en nuestra institución como son Electrotecnia Industrial, Química Industrial, Computación e informática, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Contabilidad y Construcción Civil.

En esta nueva etapa de Instituto de Excelencia consideramos al sector productivo como uno de los principales socios para el proceso formativo de los estudiantes que son pieza clave para mejorar la calidad y la pertinencia de la Educación Superior Tecnológica a quienes desde este portal expreso mi agradecimiento institucional a todas las empresas y a quienes contribuyen a que nuestra institución logre su meta al 2021 de SER UN INSTITUTO TECNOLÓGICO MODELO DE EXCELENCIA.

Tel. (51) 44 270235 - (51) 44 271654
informes@istene.edu.pe
Av. José Castelli Nº 900, La Esperanza, Trujillo
La Libertad - Perú


Visitante Nº

Diseño y desarrollo web: Creativa Pixel